T&E trabaja con metodologías propias y otras adaptadas el MARCO DE EVALUACIÓN INTEGRADA desarrollado por AMEC, con el fin de:
- Diseñar el sistema de medición, que resuelve dos preguntas: QUÉ DEBE MEDIR y CÓMO DEBE MEDIRLO.
- Medir y evaluar el RETORNO de la comunicación: Impacto o retorno en los activos intangibles de la empresa en cualquiera de las audiencias o grupos de interés, tanto en comunicación interna y externa.
- Medir y evaluar las CAPACIDADES comunicativas de la empresa: Incluyendo qué sucede (1) con los medios propios de la empresa, (2) su gestión en medios masivos tradicionales y (3) redes sociales.
SISTEMA DE MEDICIÓN DEL CAPITAL COMUNICACIONAL
El primer paso en la ruta dela medición. T&E le ayuda a definir y caracterizar indicadores que demuestren el aporte que la comunicación hace a los objetivos de su organización. ¿Qué medir y cómo medir? ¡El sistema le brinda las respuestas!
MEDICIÓN Y EVALUACIÓN DEL CAPITAL COMUNICACIONAL INTERNO
T&E aplica procedimientos y metodologías sencillas y rigurosas (basadas en estándares internacionales) para medir y evaluar la comunicación interna.Gracias a nuestras metodologías, usted podrá descubrir, a través de indicadores:
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Cuáles son los activos intangibles impactados por la comunicación interna
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Qué aportes hace la comunicación a la cultura organizacional o al clima laboral
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Cuál es el grado de afianzamiento de la plataforma de medios
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Qué pasa con la comunicación cara a cara
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Y sobre todo: ¿Cómo mejorar?
MEDICIÓN Y EVALUACIÓN DEL CAPITAL COMUNICACIONAL EXTERNO
Los grupos de interés de una organización reciben decenas o miles de mensajes de múltiples organizaciones. ¿Cómo saber si su inversión en comunicación genera los resultados esperados? T&E mide y evalúa indicadores que ayudan a determinar:
- Cuál es la reputación de su empresa entre sus propios grupos de interés
- Cuál es su capital relacional
- Qué grado de alineación ha construido con las audiencias externas
- Qué está funcionando bien en sus medios propios
- Pero también: ¿Cómo mejorar?
MEDICIÓN Y EVALUACIÓN DEL CAPITAL MEDIÁTICO
Los medios masivos publican información sobre su empresa, pero… ¿aún sigue evaluándola a través del conteo de los centímetros por columna? ¿Usted le da un valor financiero a las noticias publicadas? T&E mide y evalúa indicadores que ayudan a determinar:
- ¿Cuál es la calidad del contenido publicado por los medios?
- ¿Tiene las características necesarias para impactar a las audiencias de esos medios?
- ¿Cómo mejorar la estrategia de comunicación en medios?
MEDICIÓN Y EVALUACION DEL CAPITAL DE SOCIAL MEDIA
T&E va más allá de las métricas de vanidad que hoy saturan la medición de redes sociales: ¿Likes? Sí: son parte de los números, pero no son ellos los que determinan si su estrategia de redes sociales está sirviendo. T&E utiliza una de las herramientas más poderosas de medición a nivel global:
- Plataforma de análisis de contenido online.
- Cobertura en múltiples idiomas.
- Seguimiento a marcas a través de tecnología de reconocimiento de imágenes.
- Monitoreo en tiempo real.
- Generación automática de reportes personalizados.
AYUDAMOS A LAS EMPRESAS A ORGANIZAR SU SISTEMA COMUNICATIVO
T&E ayuda a las organizaciones a diseñar la estructura del área de comunicación, sus procesos y actividades, entre otros aspectos, incluyendo una definición del perfil, roles y funciones del equipo, de los recursos requeridos, y su relación con las demás áreas de la organización. Sistemika está basado en la construcción de una serie de documentos y acciones que ayudarán a clarificar el rumbo estratégico de la comunicación, diseñar o ajustar el sistema de canales de comunicación y los protocolos de comunicación para situaciones de crisis, entre otros aspectos.
AYUDAMOS A LAS EMPRESAS A DEFINIR CUÁLES DEBEN SER LOS RETOS COMUNICATIVOS QUE GENEREN BENEFICIOS
A partir de estudios e investigaciones desarrolladas exclusivamente por T&E, formulamos planes de comunicación que respondan no solo a los retos identificados en las mediciones, sino también a las necesidades estratégicas de la compañía. La planificación parte de un conocimiento más detallado de los grupos de interés que quieren ser impactados.TE APOYAMOS EN LA DEFINICIÓN DE TUS RETOS COMUNICATIVOS.
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