phonecel (+57) 301 4438663 mail contactenos@tye.com.co
comunikandonos y tye1

Hay algo que debemos hacer en general los comunicadores y es empezar a cambiar también nuestro lenguaje en la organización. Involucrar términos como CAPITAL COMUNICACIONAL hacen parte de los cambios requeridos. Este concepto integra dos grandes componentes. 

Los millenials, esa generación de colaboradores que hoy tiene entre 20 y 30 años, han sido muy investigados por el marketing, habida cuenta de la necesidad de indagar gustos y preferencias de este grupo de consumidores. Pero poco se han estudiado desde la perspectiva comunicativa. Es cierto que las tecnologías han ayudado a modificar las prácticas comunicativas y que las nuevas generaciones se adaptan más fácilmente a esas innovaciones. Pero, ¿qué tan diferentes son? 

Parece sorprendente que 6 años después de la generación de la Declaración de Principios de Barcelona sobre medición e investigación, todavía se utilicen algunas métricas que poco o nada dicen sobre la calidad de la comunicación.

AMEC define el ROI (Retorno de la inversión por sus siglas en inglés) como una medida financiera que solo debería ser usada por la comunicación y las relaciones públicas cuando pueda ser probado que el dinero invertido en el proceso, ha generado unos ingresos o ahorros en términos también financieros. Aunque hay otras líneas de pensamiento que abren la puerta a considerar que el ROI puede ser medido en términos no financieros, AMEC enfatiza este aspecto.

Cuando se trata de tomar decisiones, un comunicador debe investigar, medir y/o evaluar. Para ello tendrá que recurrir habitualmente a datos primarios y secundarios. ¿Cuáles son?

Un consejo para tiempos difíciles: aún no se ha diseñado o desarrollado un modelo de análisis que permita establece con precisión y exactitud cuál es el aporte financiero del área COMUNICACIONES CORPORATIVAS a los ingresos de una empresa.

Página 1 de 6

SOBRE TÁCTICA & ESTRATEGIA

Somos una compañía especializada en el sector de la comunicación corporativa que ofrece servicios de medición y evaluación, entregando propuestas de gestión estratégica con gran valor para la comunicación y el objetivo de su negocio.

INFORMACIÓN GENERAL

contactenos@tye.com.co
Calle 25 No 127-220 Cali - Colombia

INSCRIBITE AL BOLETIN

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

CONÉCTATE CON NOSOTROS:

fb tw in yt vimeo

ALIADO:

Powered by Talkwalker copia2