phonecel (+57) 301 4438663 mail contactenos@tye.com.co
comunikandonos y tye1

German Hennessey, co-director de Innovación & Aprendizaje, planteó en un pasado evento académico sobre comunicación y productividad, un modelo de comunicaciones concertado con toda la organización, mediante una asimilación orgánica que extienda sus impactos a clientes y demás públicos externos.

Innovación & aprendizaje es una firma que agrupa a profesionales que acompañan a las organizaciones en sus procesos de cambio, crecimiento y mejora mediante la transferencia de crecimiento, innovación empresarial y prácticas de gestión humana. Germán Hennessey, co-director del equipo, es un comunicador social especialista en pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo, con experiencia como docente y asesor en comunicaciones para empresas como Fedco S.A, Multientrega, Expresso Brasilia, Hidraulic System, entre otras.

Un especialista en el tema habla de la importancia de las investigaciones de mercado y brinda algunas luces sobre el rol de un comunicador organizacional frente al resultado generados por un procedimiento.

La entrevista se realizó a Alberto Hernández Bayona, Director de la Corporación Erich Fromm y profesor de la Universidad Externado de Colombia. La Corporación, constituida hace aproximadamente dos años, es una organización orientada únicamente a realizar líneas de consultoría en entidades sin ánimo de lucro.

Para el Consultor Felipe Millán Constaín la comunicación lo es todo en una organización. Eficazmente direccionada y gerenciada se convierte en una herramienta fundamental para aumentar la productividad de la misma. Extractos de una de las charlas más destacadas del VI Simposio de Comunicación Organizacional.

En el día a día de las organizaciones, la comunicación deambula por todos lados movilizada espontáneamente por quienes la componen. Alejandro Formanchuk, Coordinador de la Comisión de Comunicación Organizacional de la Asociación de Recursos Humanos de la Argentina (ADRHA), plantea algunas ideas sobre el tema.

En el amplio ámbito de la comunicación organizacional existen flujos paralelos o redes de comunicación que se conforman de manera “natural”, por el impulso de las relaciones que se tejen entre los miembros de la organización de manera cotidiana.

Para muchos, estas redes que llevan y traen información, rumores o cuchicheos son aspectos inmanejables de la comunicación organizacional y, en ocasiones, son vistos como agentes que pueden afectar el clima laboral o ser generadores de profundas crisis internas.

La compañía cementera más importante del país, integra sus negocios en el extranjero mediante productos de comunicación que le cubren sus dominios en Haití, Estados unidos, Venezuela y Colombia. Su boletín “En Línea” informa a toda la organización en español, inglés y francés.

Argos es líder en la industria cementera en Colombia contando con una participación del 48% del mercado interno. Además, es el quinto productor de cemento en América Latina y realiza exportaciones a 18 países.

Sólo en Colombia Argos tiene más de cinco mil empleados, y en el exterior cuenta con plantas cementeras en Venezuela, Panamá, Haití y República Dominicana desde donde atiende los mercados locales respectivos y, al igual que con las plantas de Colombia, los mercados internacionales. También cuenta dos plantas concreteras en Estados Unidos para abastecer el mercado del sur de este país.

Consultamos la opinión de Eduardo Manzano, un experimentado periodista de noticias quien nos dio su percepción sobre las oficinas de prensa y la labor que ejercen sus encargados.

La mayoría de las oficinas de prensa o de comunicación hacen generalmente lo mismo: ayudan a la Organización a dar una difusión estratégica de su imagen institucional, divulgan pronunciamientos y actividades, generan productos e informaciones para públicos internos y externos, y en ocasiones sirven como portavoz de la entidad.

Muchas organizaciones utilizan este mecanismo para informar sobre diversos aspectos a la opinión pública. Periodistas y comunicadores opinan sobre la eficacia de las ruedas de prensa.

Las ruedas de prensa se han convertido en uno de los mecanismos más utilizados por los comunicadores organizacionales para mantener un contacto permanente con los periodistas de la comunicación. Sin embargo, también se tiene la experiencia que indica que pueden desgastarse y convertirse en un lastre que no fortalece la gestión informativa de la empresa.

Uno de los más reconocidos estudiosos del tema de la comunicación organizacional en latino América habló para ComuniKandonos. El investigador argentino dio su visión sobre temas que todavía inquietan en nuestro medio: ¿Cuáles son los requisitos para ser un excelente DirCom?, ¿Cómo ve el panorama de la comunicación organizacional en América Latina?, entre otras inquietudes. . .

SOBRE TÁCTICA & ESTRATEGIA

Somos una compañía especializada en el sector de la comunicación corporativa que ofrece servicios de medición y evaluación, entregando propuestas de gestión estratégica con gran valor para la comunicación y el objetivo de su negocio.

INFORMACIÓN GENERAL

contactenos@tye.com.co
Calle 25 No 127-220 Cali - Colombia

INSCRIBITE AL BOLETIN

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

CONÉCTATE CON NOSOTROS:

fb tw in yt vimeo

ALIADO:

Powered by Talkwalker copia2