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La responsabilidad social de una empresa termina en donde se empiezan a afectar los intereses de los accionistas. Sobredimensionarla y pensar que va más allá de eso, es un error.

“No todo el mundo, empero, está convencido de las virtudes que se atribuyen a la responsabilidad social corporativa… Milton Friedman, ganador del premio Nobel y uno de los economistas de mayor prestigio en el mundo entero, cree que este nuevo moralismo que invade los negocios es inmoral en última instancia”.

Las comunicadoras de la empresa manufacturera le apostaron al diseño de un plan de comunicaciones internas con el propósito de fortalecer estos tres pilares de la organización.

TECNOGLASS es una empresa dedicada a la manufactura de diversos tipos de productos en vidrio, en la actualidad exporta casi el 90% de su producción, mientras que el 10% restante es comercializado a industrias en Colombia tales como Mabe, Haceb, 3M y Postobon entre otras. Inició operaciones a comienzos de 1995 debido a la necesidad de superar la calidad y condiciones del cristal templado suministrado por otra industria nacional. La empresa se encuentra ubicada en la ciudad de Barranquilla cerca del río Magdalena, y se dedica a la transformación de cristal flotado importado de Brasil y Estados Unidos. Metodología de investigación.

Una de las máximas autoridades mundiales en el ámbito de la medición de la comunicación, Katie Delahaye Paine estuvo la semana anterior en Colombia invitada por Táctica & Estrategia. Algunos apuntes sobre lo más destacado de su conferencia.

Katie Delahaye Paine estuvo en Colombia el pasado 13 de diciembre de 2006 dictando una importante conferencia sobre medición de la comunicación en el hotel Windsor House de Bogotá, evento que fue organizado por Táctica & estrategia y www.comunikandonos.com.

A pesar de sus esfuerzos por mejorar su reputación, a Avianca todavía le queda grande afrontar un proceso de comunicación claro y transparente en una situación crítica leve como la cancelación de un vuelo.

Nada hay que incomode más a un cliente que la mentira de aquella empresa con la que él está negociando, o su falta de transparencia. El día sábado 25 de agosto de 2007 adquirí un tiquete electrónico para viajar a Bogotá el día lunes 27. El nuevo instrumento había sido puesto en funcionamiento recientemente por la aerolínea Avianca, y presentado por su propio presidente Fabio Villegas, como una apuesta a la innovación, en donde “el viajero siempre es el primero… Fácil, puede chequearse sin carreras, sin congestiones y sin filas, y disfrutando de una atención preferencial”.

El Banco Agrario de Colombia buscaba fortalecer sus procesos internos y potencializar la productividad de su gente, para ello aplicó un proyecto comunicacional enfocado en este propósito.

El Banco Agrario de Colombia S.A. (Banagrario) es una sociedad de economía mixta del orden nacional, sujeta al régimen de empresa industrial y comercial del estado, organizado como establecimiento de crédito bancario y vinculado al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

El 24 de junio de 1999 inicia su operación y surge de la evolución de la sociedad Financiera Leasing Colvalores S.A., denominado Banco de Desarrollo Empresarial S.A. en primer termino, luego cambio su razón social por la de Banco Agrario de Colombia S.A.

Diariamente los periodistas se enfrentan a cerros de papelería con fax de comunicados de prensa, reciben cantidad de invitaciones a eventos, correos electrónicos y llamadas para “empujar” boletines: Todo ello obra del Free Press … Tres periodistas hablan al respecto.

Toda acción comunicativa generada desde una organización busca, siempre, generar un efecto en las audiencias que son impactadas. Es lo primero en lo que debe reflexionar un comunicador cuando está gestando un plan de comunicación.

De allí que cuando se hable de objetivos estratégicos en comunicación corporativa, resulta un error pensar que aquellos están  asociados a cosas como la publicación de impresos o a frases tan genéricas como el mejoramiento de la reputación corporativa.

Tal parece que en Colombia cada vez más organizaciones públicas y privadas usan la televisión como uno de sus canales de comunicación. Una reflexión desde el caso de la ESE Luis Carlos Sarmiento con EnterESE, y Caracol y Bancolombia más cerca.

Para nadie es secreto que la televisión es el medio de comunicación con mayor difusión en todo el país. Muchos expertos coinciden en que “la Tele” es el medio por excelencia, pues ha sabido hacerse lugar en la intimidad de nuestro hogar, convirtiéndose en muchos casos en una compañía parlante y divertida.

Muchas organizaciones del Estado toman decisiones en materia comunicacional sobre consideraciones políticas antes que con argumentos técnicos. La experiencia la vivió Sandra, una estudiante en práctica de noveno semestre.

Raúl Giraldo se sentó en su amplio sillón de la oficina de la Dirección de Comunicación de la alcaldía de Serralanía, una ciudad capital de más de 2 millones de habitantes que desde hace un mes y medio había posesionado a Felipe Osorio como su alcalde popular. Frente a él tenía a Sandra, una estudiante de comunicación social que en su noveno semestre había tomado la decisión de hacer práctica universitaria en la entidad estatal. Los dos acababan de terminar una reunión con la agencia publicitaria COSMOS DRV, celebrada para mirar las propuestas que la firma tenía para posicionar al nuevo mandatario entre sus conciudadanos.

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Somos una compañía especializada en el sector de la comunicación corporativa que ofrece servicios de medición y evaluación, entregando propuestas de gestión estratégica con gran valor para la comunicación y el objetivo de su negocio.

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