phonecel (+57) 301 4438663 mail contactenos@tye.com.co
comunikandonos y tye1

La agencia de comunicación Edelman publicó recientemente un estudio (University reputations and the public-2015) en el que dio cuenta de algunos aspectos que deberían ser medidos y evaluados por las universidades latinoamericanas, pues son un punto de referencia importante.

CÓMO y POR QUÉ son dos palabras que deben estar involucradas permanentemente en cualquier proceso de medición y evaluación de la comunicación.

Dos términos que habitualmente aparecen en las investigaciones cuantitativas basadas en encuestas, son NIVEL DE CONFIABILIDAD y MARGEN DE ERROR. Ahora que acabamos de pasar por una época electoral, seguro que los curiosos de las encuestas también las vieron decenas de veces. Ocurre que ellas también son fundamentales dentro de las mediciones y evaluaciones que las empresas hacen en sus procesos de comunicación interna y externa.

Si bien los outcomes son el propósito central de la medición pues en ellos radica la verdadera eficacia del proceso comunicativo, no podemos olvidar los outputs, aquellos resultados intermedios que se obtienen de los productos que el área genera.

Aun cuando se reconoce como una prioridad, la mayoría de los procesos de medición de la comunicación que hoy se hace en las organizaciones de todo el mundo, siguen enfocándose en los OUTPUTS, es decir, en las actividades que hace el área de comunicación, pero mucho menos en los OUTCOMES, es decir, en los impactos que la comunicación está generando. 

De tiempo atrás se viene discutiendo sobre la pertinencia de encontrar el famoso ROI de la comunicación o retorno de la inversión. Algunos sostienen que es imposible aplicarlo y que incluso hay organizaciones en las que las métricas financieras no son pertinentes.

SOBRE TÁCTICA & ESTRATEGIA

Somos una compañía especializada en el sector de la comunicación corporativa que ofrece servicios de medición y evaluación, entregando propuestas de gestión estratégica con gran valor para la comunicación y el objetivo de su negocio.

INFORMACIÓN GENERAL

contactenos@tye.com.co
Calle 25 No 127-220 Cali - Colombia

INSCRIBITE AL BOLETIN

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

CONÉCTATE CON NOSOTROS:

fb tw in yt vimeo

ALIADO:

Powered by Talkwalker copia2