phonecel (+57) 301 4438663 mail contactenos@tye.com.co
comunikandonos y tye1

 ¿Sabe cuál es una de las principales fallas que tienen los sistemas de medición y evaluación de la comunicación?

“La medición y evaluación de las relaciones públicas son elementos esenciales en la creación de exitosos programas de comunicación. Mientras hay un amplio conocimiento de la importancia de la medición y evaluación, existe una menor comprensión entre profesionales en torno a las mejores y más apropiadas maneras de diseñar e implementar un efectivo sistema para medir y evaluar”.

¿Por qué es importante definir bien los objetivos de comunicación antes de medir?

“Cuando se mide la gestión comunicativa, hay que tener en cuenta que si los objetivos de comunicación no han sido adecuadamente formulados, la medición se orientará a evaluar aspectos no pertinentes o poco relevantes de dicha gestión. De allí la necesidad de revisar en primera instancia si lo que hoy se hace en comunicación, apunta o no a generar valor agregado a la estrategia corporativa”

Germán Caicedo Prado, Gerente de Inteligencia Competitiva Táctica & Estrategia.

 

No caiga en la tentación de contar y solo contar. Sin contexto, los números sobre seguidores no significan nada

“Las organizaciones caen víctimas por contar con que las métricas de recuento son las métricas de éxito para sus iniciativas de social media. Esto no solo es potencialmente engañoso para su organización, también pueden poner en peligro sus programas para social media…. Aunque está fenomenal saber que su página de Facebook tiene 100 o 100.000 fans, sólo es un número…. Resista la tentación de comenzar sus esfuerzos de análisis de social media contando. Créame, confiará en estas métricas granulares, pero es una mala forma de mostrar valor en su organización”.

Tomado de: LOVETT, John (2011). Social media: métricas y análisis. Ediciones Anaya Multimedia. 

¿Existen las métricas triviales en las redes sociales?

“Es de todos conocido que reconozco que la gran mayoría de empresarios de hoy día están utilizando las métricas equivocadas para hacer un seguimiento a los social media. Esta afirmación se basa en el hecho de que la mayoría de las compañías ven a los admiradores, seguidores, visitas, como métricas principales por las que hacen seguimiento de los social media. Estas métricas representan lo que llamo las trivialidades digitales de los social media. Sí: son números importantes, pero la contabilidad son solo números”.

Tomado de: LOVETT, John (2011). Social media: métricas y análisis. Ediciones Anaya Multimedia. 

Página 6 de 6

SOBRE TÁCTICA & ESTRATEGIA

Somos una compañía especializada en el sector de la comunicación corporativa que ofrece servicios de medición y evaluación, entregando propuestas de gestión estratégica con gran valor para la comunicación y el objetivo de su negocio.

INFORMACIÓN GENERAL

contactenos@tye.com.co
Calle 25 No 127-220 Cali - Colombia

INSCRIBITE AL BOLETIN

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

CONÉCTATE CON NOSOTROS:

fb tw in yt vimeo

ALIADO:

Powered by Talkwalker copia2