phonecel (+57) 301 4438663 mail contactenos@tye.com.co
comunikandonos y tye1

En los últimos cinco años, la firma de investigación en comunicación Táctica & Estrategia ha acumulado más de 70 entrevistas en profundidad con altos directivos de diferentes empresas colombianas, tanto públicas como privadas, incluyendo presidentes y gerentes así como también responsables de áreas como gestión humana, producción, planeación o asuntos corporativos. Un análisis de las mismas permitió establecer las cinco creencias más afianzadas que tienen sobre este proceso:

Cuando se habla de comunicación interna, uno de los temas centrales que debe ser abordado es lo que se comunica desde las áreas encargadas de gestión humana. Los programas de bienestar, capacitación, crecimiento personal y profesional entran a hacer parte de la agenda. Pero, ¿qué tan bien se comunican estos temas?

Cerramos 2015 y nada mejor que este último boletín del año para transmitir unas reflexiones sobre buenos propósitos que los comunicadores corporativos en América Latina podrían tener para empezar a implementar en 2016. Todos ellos requieren respaldo directivo y un férreo compromiso de la organización para que puedan ser desplegados. El resultado: si llega a implementarlos de la manera adecuada, tendrá un área y un proceso comunicativo más influyente en el desempeño organizacional y por tanto con mayor capacidad de influir en su empresa.

A la mayoría de los comunicadores les inquieta siempre la lecturabilidad de los medios o productos comunicativos que elaboran para clientes, comunidades o empleados de su empresa. “¿Qué puedo o debo hacer para que los lean más?” es una pregunta habitual en ellos. La mayoría de las veces las intervenciones que realizan se concentran en dos frentes: el contenido y el diseño. Y hay mucha razón en ello, siendo que lo más importante de todo es exactamente qué se está publicando, por ejemplo en la revista interna de la empresa. Pero hay otras razones, menos visibles, que también hacen daño a la intención de ser leído. 

Una serie de diálogos informales con varios proveedores de servicios en Colombia permitió a T&E identificar cuáles eran algunas de las principales barreras de varias organizaciones colombianas para mantener una comunicación fluida y transparente con ese grupo de interés.

SOBRE TÁCTICA & ESTRATEGIA

Somos una compañía especializada en el sector de la comunicación corporativa que ofrece servicios de medición y evaluación, entregando propuestas de gestión estratégica con gran valor para la comunicación y el objetivo de su negocio.

INFORMACIÓN GENERAL

contactenos@tye.com.co
Calle 25 No 127-220 Cali - Colombia

INSCRIBITE AL BOLETIN

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

CONÉCTATE CON NOSOTROS:

fb tw in yt vimeo

ALIADO:

Powered by Talkwalker copia2