phonecel (+57) 301 4438663 mail contactenos@tye.com.co
comunikandonos y tye1

Un especialista en el tema habla de la importancia de las investigaciones de mercado y brinda algunas luces sobre el rol de un comunicador organizacional frente al resultado generados por un procedimiento.

La entrevista se realizó a Alberto Hernández Bayona, Director de la Corporación Erich Fromm y profesor de la Universidad Externado de Colombia. La Corporación, constituida hace aproximadamente dos años, es una organización orientada únicamente a realizar líneas de consultoría en entidades sin ánimo de lucro.

Muchas organizaciones utilizan este mecanismo para informar sobre diversos aspectos a la opinión pública. Periodistas y comunicadores opinan sobre la eficacia de las ruedas de prensa.

Las ruedas de prensa se han convertido en uno de los mecanismos más utilizados por los comunicadores organizacionales para mantener un contacto permanente con los periodistas de la comunicación. Sin embargo, también se tiene la experiencia que indica que pueden desgastarse y convertirse en un lastre que no fortalece la gestión informativa de la empresa.

La compañía cementera más importante del país, integra sus negocios en el extranjero mediante productos de comunicación que le cubren sus dominios en Haití, Estados unidos, Venezuela y Colombia. Su boletín “En Línea” informa a toda la organización en español, inglés y francés.

Argos es líder en la industria cementera en Colombia contando con una participación del 48% del mercado interno. Además, es el quinto productor de cemento en América Latina y realiza exportaciones a 18 países.

Sólo en Colombia Argos tiene más de cinco mil empleados, y en el exterior cuenta con plantas cementeras en Venezuela, Panamá, Haití y República Dominicana desde donde atiende los mercados locales respectivos y, al igual que con las plantas de Colombia, los mercados internacionales. También cuenta dos plantas concreteras en Estados Unidos para abastecer el mercado del sur de este país.

Uno de los más reconocidos estudiosos del tema de la comunicación organizacional en latino América habló para ComuniKandonos. El investigador argentino dio su visión sobre temas que todavía inquietan en nuestro medio: ¿Cuáles son los requisitos para ser un excelente DirCom?, ¿Cómo ve el panorama de la comunicación organizacional en América Latina?, entre otras inquietudes. . .

Raúl Alberto Suárez tiene un dilema: al frente de la Gerencia de Comunicación de CORPORACIÓN ABC, no aguanta más el estilo que el Gerente de la Compañía, César Manzano, ha querido imprimirle a la comunicación corporativa. Tres años de planeación estratégica se vienen al traste con los gustos personales de la nueva administración.

Raúl Alberto Lenis es comunicador social, con una especialización en comunicación estratégica en una de las más importantes universidades del país. Con ocho años de experiencia, lleva tres años al frente de la Gerencia de Comunicación de la CORPORACIÓN ABC, la segunda compañía más grande de su sector en América Latina.

ComuniKandonos habló con el Gerente de la reconocida consultora MSH, Human Satisfaction Marketing, un psicólogo experto en marketing y estrategias de medios que ha tenido a su cargo el estudio de destacadas campañas y estrategias públicas de comunicación a nivel nacional e internacional. La más reciente:”Colombia es pasión”, la campaña que busca cambiar la percepción de los colombianos en el exterior. Un profesional que está innovando en la creación de tecnología y metodologías de investigación aplicadas a profundizar estos temas.

Implantar nuevas tecnologías en una organización no es sólo un asunto de equipos y aplicativos. Implica trabajar con las personas de la organización. Y para lograrlo, se requiere de una alta dosis de comunicación, direccionada estratégicamente para buscar el éxito del proyecto.
El Gerente de Investigación y Desarrollo de la firma de consultoría Táctica & Estrategia, relata su experiencia y conocimiento profesional y académico en la ejecución de estrategias comunicacionales que promuevan la exitosa ejecución de proyectos de implantación tecnológica en una organización. ¿Qué factores hay que considerar? Aquí hay algunas respuestas.

SOBRE TÁCTICA & ESTRATEGIA

Somos una compañía especializada en el sector de la comunicación corporativa que ofrece servicios de medición y evaluación, entregando propuestas de gestión estratégica con gran valor para la comunicación y el objetivo de su negocio.

INFORMACIÓN GENERAL

contactenos@tye.com.co
Calle 25 No 127-220 Cali - Colombia

INSCRIBITE AL BOLETIN

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

CONÉCTATE CON NOSOTROS:

fb tw in yt vimeo

ALIADO:

Powered by Talkwalker copia2