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El capital comunicacional de la empresa

Hay algo que debemos hacer en general los comunicadores y es empezar a cambiar también nuestro lenguaje en la organización. Involucrar términos como CAPITAL COMUNICACIONAL hacen parte de los cambios requeridos. Este concepto integra dos grandes componentes. 

¿Qué piensan los millenials de su empresa y sus formas de comunicar?

Los millenials, esa generación de colaboradores que hoy tiene entre 20 y 30 años, han sido muy investigados por el marketing, habida cuenta de la necesidad de indagar gustos y preferencias de este grupo de consumidores. Pero poco se han estudiado desde la perspectiva comunicativa. Es cierto que las tecnologías han ayudado a modificar las prácticas comunicativas y que las nuevas generaciones se adaptan más fácilmente a esas innovaciones. Pero, ¿qué tan diferentes son? 

Hay otras maneras de medir

Parece sorprendente que 6 años después de la generación de la Declaración de Principios de Barcelona sobre medición e investigación, todavía se utilicen algunas métricas que poco o nada dicen sobre la calidad de la comunicación.

Las diez claves de la claridad organizacional (Parte I)

Un nuevo estudio del Institute for Public Relations da cuenta de los 10 aspectos clave que debe trabajar una organización para fortalecer su claridad organizacional. La investigación se desarrolló en cinco países (Brasil, India, Estados Unidos, Inglaterra y China) y abarcó 1400 empleados y líderes de empresas de seis sectores (Transporte, Energía, Finanzas, Alimentos y Bebidas, Salud y Tecnología).

La medición: uno de los motores de crecimiento de la comunicación

Se acaba de publicar el más reciente estudio Global Communications Report 2016 con varias informaciones impactantes. Una de ellas es que las tendencias claves de esa profesión al año 2020 estarán dominadas por la generación de contenidos, la gestión de medios sociales, la reputación de marca y la medición.

Los errores más comunes en medición

Muchos estudios se han hecho a nivel global sobre cuáles son las mejores buenas prácticas existentes en el campo de la medición. De cuando en cuando también aparecen algunas listas sobre aquellas cosas que no se deberían hacer o por lo menos deberían matizarse.

14%

La cifra corresponde al porcentaje de empleados que utilizan APPS en móviles dentro de la comunicación interna con sus empresas. Aunque el porcentaje es bajo, viene incrementándose, toda vez que es además una herramienta con un alto nivel de efectividad (el 90% así lo considera). Tiene, entre diferentes canales de comunicación interna, la tasa de uso diario más alta de todas: 41%.

19 mil millones de dólares

Ese es el valor que la industria de la comunicación y relaciones públicas en el mundo tendrá la capacidad de generar al año 2020. El estudio Global Communications report 2016 explica que hoy el tamaño del negocio asciende a 14 mil millones, según The Holmes Report.

41%: Invierte en relaciones con medios

Es el porcentaje de comunicadores y PR en Inglaterra que invierten su presupuesto en relaciones con medios de comunicación.

El estudio CIPR State of the PR 2016 elaborado por Chartered Institute of Public Relations con la participación de más de 1.500 profesionales, identificó que la gestión de esas relaciones era la actividad que más presupuesto demandaba en los departamentos de Comunicación y relaciones públicas de estas organizaciones.

A su lado aparecieron la gerencia de eventos (39%), la gestión de medios sociales (34%), las comunicaciones internas (25%) y las campañas dirigidas a los consumidores (24%). Las demás no pasaron del 20%.

SOBRE TÁCTICA & ESTRATEGIA

Somos una compañía especializada en el sector de la comunicación corporativa que ofrece servicios de medición y evaluación, entregando propuestas de gestión estratégica con valor para la comunicación y el objetivo de su negocio.

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