phone (+57) (2) 524 2323 phonecel (+57) 301 4438663 mail contactenos@tye.com.co

Comunikandonos es una iniciativa de Táctica & Estrategia (T&E), con el propósito de contribuir a la difusión del conocimiento especializado en la medición y gestión de la comunicación corporativa.
Para ingresar a los artículos y publicaciones de libre acceso solo debes registrarte. Si ya haces parte de nuestro Club de la Excelencia, ingresa con tu usuario y contraseña asignada.

Crear una cuenta

Al iniciar sesión estás de acuerdo con nuestra politica de privacidad y condiciones de uso.

Anatomía comunicativa de una estrategia

¿Cómo comunicar la estrategia corporativa de una organización? Antes que pensar en ello, hay que entender cuáles son los componentes comunicativos más relevantes de la estrategia.

27% Credibilidad en rumores

Los siguientes datos se obtuvieron en la medición de la comunicación interna que reaizó Táctica & Estrategia en 19 empresas colombianas

7%

Comunicadores que conocen los Principios de Medición de Barcelona, según una encuesta realizada a profesionales de este campo en la ciudad de Cali (Colombia). El estudio Tendencias en medición – Caso Cali desarrollado por la firma Táctica & Estrategia permitió establecer que, después de cinco años, la Declaración de principios de Barcelona es una herramienta guía que poco es conocida por los comunicadores de la región. El dato es ostensiblemente menor que el países como Estados Unidos e Inglaterra, advirtiendo que allá tampoco hay una fuerte apropiación de estos estándares.

¿Cómo medir la cultura comunicativa?

Dentro de los muchos modelos existentes, hay maneras simples pero efectivas de determinar si su organización cuenta con una fuerte cultura organización.

57%

Ese es el dato generado por el último Barómetro de Confianza 2015 generado por la consultora EDELMAN a partir de 700 encuestas a público informado en 27 países del mundo.

¿Mide lo que importa?

¿o solamente lo que usted sabe contar? Reflexiones que se hacen frente a las métricas e indicadores de comunicación

EL R.O.E

Mientras siguen surgiendo modelos, algunos más precisos que otros, para establecer el impacto financiero de la comunicación, hay propuestas más avanzadas que indican que, por ahora, debemos asumir la importancia de establecer el ROE.

SOBRE TÁCTICA & ESTRATEGIA

Somos una compañía especializada en el sector de la comunicación corporativa que ofrece servicios de medición y evaluación, entregando propuestas de gestión estratégica con valor para la comunicación y el objetivo de su negocio.

INFORMACIÓN GENERAL

contactenos@tye.com.co
+57 (2) 524 2323
Calle 25 No 127-220 Cali - Colombia