phone (+57) (2) 524 2323 phonecel (+57) 301 4438663 mail contactenos@tye.com.co

Comunikandonos es una iniciativa de Táctica & Estrategia (T&E), con el propósito de contribuir a la difusión del conocimiento especializado en la medición y gestión de la comunicación corporativa.
Para ingresar a los artículos y publicaciones de libre acceso solo debes registrarte. Si ya haces parte de nuestro Club de la Excelencia, ingresa con tu usuario y contraseña asignada.

Crear una cuenta

Al iniciar sesión estás de acuerdo con nuestra politica de privacidad y condiciones de uso.

¿Cuántas métricas existen en la comunicación?

Al menos 30 y es lo que planteó Jim McNamara en la ponencia presentada en la reciente Cumbre mundial de medición celebrada en Amsterdam.

6

Ese es el número de factores organizacionales que dificultan y se convierten en una barrera para la comunicación con los empleados en la organización.

 

El dato fue proporcionado por David Therkelsen, profesor de la Univesidad de Minnessota, quien en un estudio publicado en 2014 (Engaging Employees: Why Do You Think We Don’t? Institute for Public Relations) identificó varias causas para una débil comunicación con empleados:

  1. Líderes más enfocados en lo externo que en lo interno
  2. Líderes que se promueven más por sus competencias técnicas que por las habilidades sociales
  3. Líderes que piensan que la comunicación interna funciona bien cuando hacen reuniones e informan lo que pasa en la empresa
  4. Líderes que creen que el trabajo de comunicación lo deben hacer los supervisores
  5. Líderes y supervisores que no son entrenados adecuadamente para actuar dentro del sistema comunicativo
  6. Líderes que no tienen claridad de sus responsabilidades y funciones comunicativas.

 

Metodología de la Comunicación Estratégica

La autora Sandra Massoni aborda los principales desplazamientos de la metodología de comunicación estratégica desde los nuevos paradigmas. El libro, también expone casos en los que se ha aplicado esta metodología en diferentes proyectos de investigación.

Este libro se realiza en el marco del convenido académico de coedición entre la BUAP y la UNR a través d ela Maestría en Comunicación Estratégica y en articulación con Homo Sapiens Ediciones.

 

IMG 0813

5,49

Quién se beneficia con las acciones de RS de una empresa: el tema que mayor interés genera en los consumidores

En medición hay que combinar los métodos

Si usted quiere medir y evaluar la gestión comunicativa y limitarse a obtener datos con procesos rigurosamente válidos, tendrá de todas formas una mirada parcial del mismo. ¿Por qué?

60%

Este es el porcentaje de comunicadores encuestados en el estudio de GATEHOUSE que considera que su principal reto para los siguientes meses será COMUNICAR LA ESTRATEGIA CORPORATIVA.

SOBRE TÁCTICA & ESTRATEGIA

Somos una compañía especializada en el sector de la comunicación corporativa que ofrece servicios de medición y evaluación, entregando propuestas de gestión estratégica con valor para la comunicación y el objetivo de su negocio.

INFORMACIÓN GENERAL

contactenos@tye.com.co
+57 (2) 524 2323
Calle 25 No 127-220 Cali - Colombia