phonecel (+57) 301 4438663 mail contactenos@tye.com.co

Sesgos en las encuestas

Cuando se aplica una encuesta a una muestra representativa de un grupo de interés, fácilmente se puede caer en la tentación de generar procedimientos o preguntas que generen errores o distorsiones en los datos finales. He aquí un ejemplo.

En medición hay que combinar los métodos

Si usted quiere medir y evaluar la gestión comunicativa y limitarse a obtener datos con procesos rigurosamente válidos, tendrá de todas formas una mirada parcial del mismo. ¿Por qué?

60%

Este es el porcentaje de comunicadores encuestados en el estudio de GATEHOUSE que considera que su principal reto para los siguientes meses será COMUNICAR LA ESTRATEGIA CORPORATIVA.

¿Cuántas métricas existen en la comunicación?

Al menos 30 y es lo que planteó Jim McNamara en la ponencia presentada en la reciente Cumbre mundial de medición celebrada en Amsterdam.

6

Ese es el número de factores organizacionales que dificultan y se convierten en una barrera para la comunicación con los empleados en la organización.

 

El dato fue proporcionado por David Therkelsen, profesor de la Univesidad de Minnessota, quien en un estudio publicado en 2014 (Engaging Employees: Why Do You Think We Don’t? Institute for Public Relations) identificó varias causas para una débil comunicación con empleados:

  1. Líderes más enfocados en lo externo que en lo interno
  2. Líderes que se promueven más por sus competencias técnicas que por las habilidades sociales
  3. Líderes que piensan que la comunicación interna funciona bien cuando hacen reuniones e informan lo que pasa en la empresa
  4. Líderes que creen que el trabajo de comunicación lo deben hacer los supervisores
  5. Líderes y supervisores que no son entrenados adecuadamente para actuar dentro del sistema comunicativo
  6. Líderes que no tienen claridad de sus responsabilidades y funciones comunicativas.

 

Metodología de la Comunicación Estratégica

La autora Sandra Massoni aborda los principales desplazamientos de la metodología de comunicación estratégica desde los nuevos paradigmas. El libro, también expone casos en los que se ha aplicado esta metodología en diferentes proyectos de investigación.

Este libro se realiza en el marco del convenido académico de coedición entre la BUAP y la UNR a través d ela Maestría en Comunicación Estratégica y en articulación con Homo Sapiens Ediciones.

 

IMG 0813

Ganador del Sorteo T&E

112 fue el número total de participantes en el concurso organizado por T&E.

5,49

Quién se beneficia con las acciones de RS de una empresa: el tema que mayor interés genera en los consumidores

61%

 

El 61% de los líderes consideran que admitir sus errores es muy importante.

SOBRE TÁCTICA & ESTRATEGIA

Somos una compañía especializada en el sector de la comunicación corporativa que ofrece servicios de medición y evaluación, entregando propuestas de gestión estratégica con gran valor para la comunicación y el objetivo de su negocio.

INFORMACIÓN GENERAL

contactenos@tye.com.co
Calle 25 No 127-220 Cali - Colombia
¿Aún no tienes una cuenta? Registrarse.

Ingresar a la cuenta.