phone (+57) (2) 524 2323 phonecel (+57) 301 4438663 mail contactenos@tye.com.co

Comunikandonos es una iniciativa de Táctica & Estrategia (T&E), con el propósito de contribuir a la difusión del conocimiento especializado en la medición y gestión de la comunicación corporativa.
Para ingresar a los artículos y publicaciones de libre acceso solo debes registrarte. Si ya haces parte de nuestro Club de la Excelencia, ingresa con tu usuario y contraseña asignada.

Crear una cuenta

Al iniciar sesión estás de acuerdo con nuestra politica de privacidad y condiciones de uso.

¿Son los medios constructores de opinión?

El más reciente estudio del EUROPEAN COMMUNICATION MONITOR 2015 da cuenta de que los medios masivos pierden importancia frente a los medios propios.

Los errores gerenciales siguen dominando las crisis en el mundo

En momentos en que una marca global como FIFA vive una de las peores crisis de su historia, bien vale la pena consultar el más reciente informe del Institute for Crisis Management que ratificó que los errores y fallas en la gestión gerencial son actualmente una de las principales causas de situaciones críticas en las empresas en el mundo.

Lecciones de una crisis: lo que la FIFA y usted no debería repetir

Aunque la crisis no ha terminado, la gestión mediática de los últimos quince días desplegada por la FIFA, máximo organismo rector del fútbol mundial, da cuenta de varios desaciertos que tuvieron en el manejo de la crisis. La historia reciente ha demostrado que hay cosas que no funcionan, pero el Presidente de la institución y otros de sus colaboradores las repitieron:

100%

Ese es el porcentaje de usuarios muy satisfechos y satisfechos con el servicio de UBER en cinco ciudades de los Estados Unidos.

40%

Ese dato refleja el porcentaje de organizaciones afiliadas a AMEC (Asociación Internacional para la medición de la comunicación) entre las cuales se encuentra la colombiana Táctica & Estrategia, que considera que sus clientes quieren tener resultados e indicadores, pero no necesariamente están dispuestos a invertir más dinero en ello. 

Habilidades para medir

Recopilar e interpretar datos parece ser la habilidad que está más afianzada entre los comunicadores al momento de medir.

Los siete pecados capitales de la medición

Algún autor mencionó alguna vez que en medición de la comunicación existen también los siete pecados capitales. Uno de ellos es la PEREZA, que describe como hacer sencillamente lo que nos parece más fácil. 

Sesgos en las encuestas

Cuando se aplica una encuesta a una muestra representativa de un grupo de interés, fácilmente se puede caer en la tentación de generar procedimientos o preguntas que generen errores o distorsiones en los datos finales. He aquí un ejemplo.

SOBRE TÁCTICA & ESTRATEGIA

Somos una compañía especializada en el sector de la comunicación corporativa que ofrece servicios de medición y evaluación, entregando propuestas de gestión estratégica con valor para la comunicación y el objetivo de su negocio.

INFORMACIÓN GENERAL

contactenos@tye.com.co
+57 (2) 524 2323
Calle 25 No 127-220 Cali - Colombia