phonecel (+57) 301 4438663 mail contactenos@tye.com.co

La confiabilidad y el error

Dos términos que habitualmente aparecen en las investigaciones cuantitativas basadas en encuestas, son NIVEL DE CONFIABILIDAD y MARGEN DE ERROR. Ahora que acabamos de pasar por una época electoral, seguro que los curiosos de las encuestas también las vieron decenas de veces. Ocurre que ellas también son fundamentales dentro de las mediciones y evaluaciones que las empresas hacen en sus procesos de comunicación interna y externa.

5

Cuando las empresas comunican la promesa de valor a sus empleados adecuadamente, hay cinco veces más probabilidades de contar con colaboradores altamente comprometidos y DOS veces más probabilidades de lograr resultados financieros superiores al de sus competidores.

Mayor reto de medición: Los Outcomes

Aun cuando se reconoce como una prioridad, la mayoría de los procesos de medición de la comunicación que hoy se hace en las organizaciones de todo el mundo, siguen enfocándose en los OUTPUTS, es decir, en las actividades que hace el área de comunicación, pero mucho menos en los OUTCOMES, es decir, en los impactos que la comunicación está generando. 

Las fallas de la comunicación con proveedores

Una serie de diálogos informales con varios proveedores de servicios en Colombia permitió a T&E identificar cuáles eran algunas de las principales barreras de varias organizaciones colombianas para mantener una comunicación fluida y transparente con ese grupo de interés.

Los Outputs

Si bien los outcomes son el propósito central de la medición pues en ellos radica la verdadera eficacia del proceso comunicativo, no podemos olvidar los outputs, aquellos resultados intermedios que se obtienen de los productos que el área genera.

Una reflexíon sobre el poder del comunicador y la medición

¿Qué aspira a lograr un Comunicador corporativo en una organización? Su rol no es el de un productor de medios o el de un difusor de mensajes. Esas son tareas y actividades que debe desarrollar pero que dan una visión limitada de su importancia en la empresa.

Comunicar las decisiones de comité de gerencia: todo un reto para directivos y mandos medios

La revisión de mediciones de comunicación interna realizadas a más de veinte empresas en los últimos dos años por Táctica & Estrategia en Colombia, permitió identificar que hay una responsabilidad directiva que no está siendo desplegada adecuadamente: comunicar las decisiones de los Comités de gerencia. ¿Por qué sucede esta situación?

Los siete aportes de la comunicación a la sostenibilidad

El Informe ComunicaRSE 2014 plantea cuál es el rol que la comunicación puede y debe jugar frente a la sustentabilidad. A partir de la aplicación de más de 50 entrevistas a líderes empresariales y profesionales de diversas disciplinas en América Latina, Estados Unidos y Europa.

$4.200 Millones

Ese es el AVE del free press que se calculó para el despliegue mediático de la película COLOMBIA MAGIA SALVAJE.

SOBRE TÁCTICA & ESTRATEGIA

Somos una compañía especializada en el sector de la comunicación corporativa que ofrece servicios de medición y evaluación, entregando propuestas de gestión estratégica con gran valor para la comunicación y el objetivo de su negocio.

INFORMACIÓN GENERAL

contactenos@tye.com.co
Calle 25 No 127-220 Cali - Colombia
¿Aún no tienes una cuenta? Registrarse.

Ingresar a la cuenta.