phone (+57) (2) 524 2323 phonecel (+57) 301 4438663 mail contactenos@tye.com.co

Comunikandonos es una iniciativa de Táctica & Estrategia (T&E), con el propósito de contribuir a la difusión del conocimiento especializado en la medición y gestión de la comunicación corporativa.
Para ingresar a los artículos y publicaciones de libre acceso solo debes registrarte. Si ya haces parte de nuestro Club de la Excelencia, ingresa con tu usuario y contraseña asignada.

Crear una cuenta

Al iniciar sesión estás de acuerdo con nuestra politica de privacidad y condiciones de uso.

Las fallas de la comunicación con proveedores

Una serie de diálogos informales con varios proveedores de servicios en Colombia permitió a T&E identificar cuáles eran algunas de las principales barreras de varias organizaciones colombianas para mantener una comunicación fluida y transparente con ese grupo de interés.

Los Outputs

Si bien los outcomes son el propósito central de la medición pues en ellos radica la verdadera eficacia del proceso comunicativo, no podemos olvidar los outputs, aquellos resultados intermedios que se obtienen de los productos que el área genera.

Una reflexíon sobre el poder del comunicador y la medición

¿Qué aspira a lograr un Comunicador corporativo en una organización? Su rol no es el de un productor de medios o el de un difusor de mensajes. Esas son tareas y actividades que debe desarrollar pero que dan una visión limitada de su importancia en la empresa.

Comunicar las decisiones de comité de gerencia: todo un reto para directivos y mandos medios

La revisión de mediciones de comunicación interna realizadas a más de veinte empresas en los últimos dos años por Táctica & Estrategia en Colombia, permitió identificar que hay una responsabilidad directiva que no está siendo desplegada adecuadamente: comunicar las decisiones de los Comités de gerencia. ¿Por qué sucede esta situación?

Los siete aportes de la comunicación a la sostenibilidad

El Informe ComunicaRSE 2014 plantea cuál es el rol que la comunicación puede y debe jugar frente a la sustentabilidad. A partir de la aplicación de más de 50 entrevistas a líderes empresariales y profesionales de diversas disciplinas en América Latina, Estados Unidos y Europa.

$4.200 Millones

Ese es el AVE del free press que se calculó para el despliegue mediático de la película COLOMBIA MAGIA SALVAJE.

5

Cuando las empresas comunican la promesa de valor a sus empleados adecuadamente, hay cinco veces más probabilidades de contar con colaboradores altamente comprometidos y DOS veces más probabilidades de lograr resultados financieros superiores al de sus competidores.

Mayor reto de medición: Los Outcomes

Aun cuando se reconoce como una prioridad, la mayoría de los procesos de medición de la comunicación que hoy se hace en las organizaciones de todo el mundo, siguen enfocándose en los OUTPUTS, es decir, en las actividades que hace el área de comunicación, pero mucho menos en los OUTCOMES, es decir, en los impactos que la comunicación está generando. 

Comunicación y finanzas

De tiempo atrás se viene discutiendo sobre la pertinencia de encontrar el famoso ROI de la comunicación o retorno de la inversión. Algunos sostienen que es imposible aplicarlo y que incluso hay organizaciones en las que las métricas financieras no son pertinentes.

SOBRE TÁCTICA & ESTRATEGIA

Somos una compañía especializada en el sector de la comunicación corporativa que ofrece servicios de medición y evaluación, entregando propuestas de gestión estratégica con valor para la comunicación y el objetivo de su negocio.

INFORMACIÓN GENERAL

contactenos@tye.com.co
+57 (2) 524 2323
Calle 25 No 127-220 Cali - Colombia