phonecel (+57) 301 4438663 mail contactenos@tye.com.co

Comunicaciones en Argos: A tres lenguas

La compañía cementera más importante del país, integra sus negocios en el extranjero mediante productos de comunicación que le cubren sus dominios en Haití, Estados unidos, Venezuela y Colombia. Su boletín “En Línea” informa a toda la organización en español, inglés y francés.

Argos es líder en la industria cementera en Colombia contando con una participación del 48% del mercado interno. Además, es el quinto productor de cemento en América Latina y realiza exportaciones a 18 países.

Sólo en Colombia Argos tiene más de cinco mil empleados, y en el exterior cuenta con plantas cementeras en Venezuela, Panamá, Haití y República Dominicana desde donde atiende los mercados locales respectivos y, al igual que con las plantas de Colombia, los mercados internacionales. También cuenta dos plantas concreteras en Estados Unidos para abastecer el mercado del sur de este país.

Me cansé de mi jefe

Raúl Alberto Suárez tiene un dilema: al frente de la Gerencia de Comunicación de CORPORACIÓN ABC, no aguanta más el estilo que el Gerente de la Compañía, César Manzano, ha querido imprimirle a la comunicación corporativa. Tres años de planeación estratégica se vienen al traste con los gustos personales de la nueva administración.

Raúl Alberto Lenis es comunicador social, con una especialización en comunicación estratégica en una de las más importantes universidades del país. Con ocho años de experiencia, lleva tres años al frente de la Gerencia de Comunicación de la CORPORACIÓN ABC, la segunda compañía más grande de su sector en América Latina.

El uso de la comunicación organizacional en la implantación de proyectos de nuevas tecnologías

Implantar nuevas tecnologías en una organización no es sólo un asunto de equipos y aplicativos. Implica trabajar con las personas de la organización. Y para lograrlo, se requiere de una alta dosis de comunicación, direccionada estratégicamente para buscar el éxito del proyecto.
El Gerente de Investigación y Desarrollo de la firma de consultoría Táctica & Estrategia, relata su experiencia y conocimiento profesional y académico en la ejecución de estrategias comunicacionales que promuevan la exitosa ejecución de proyectos de implantación tecnológica en una organización. ¿Qué factores hay que considerar? Aquí hay algunas respuestas.

Marcelo Manucci: el dircom es un gerente de comportamientos

Uno de los más reconocidos estudiosos del tema de la comunicación organizacional en latino América habló para ComuniKandonos. El investigador argentino dio su visión sobre temas que todavía inquietan en nuestro medio: ¿Cuáles son los requisitos para ser un excelente DirCom?, ¿Cómo ve el panorama de la comunicación organizacional en América Latina?, entre otras inquietudes. . .

Mario Huertas: innovando en el marketing desde la psicología

ComuniKandonos habló con el Gerente de la reconocida consultora MSH, Human Satisfaction Marketing, un psicólogo experto en marketing y estrategias de medios que ha tenido a su cargo el estudio de destacadas campañas y estrategias públicas de comunicación a nivel nacional e internacional. La más reciente:”Colombia es pasión”, la campaña que busca cambiar la percepción de los colombianos en el exterior. Un profesional que está innovando en la creación de tecnología y metodologías de investigación aplicadas a profundizar estos temas.

SOBRE TÁCTICA & ESTRATEGIA

Somos una compañía especializada en el sector de la comunicación corporativa que ofrece servicios de medición y evaluación, entregando propuestas de gestión estratégica con gran valor para la comunicación y el objetivo de su negocio.

INFORMACIÓN GENERAL

contactenos@tye.com.co
Calle 25 No 127-220 Cali - Colombia
¿Aún no tienes una cuenta? Registrarse.

Ingresar a la cuenta.