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41%: Invierte en relaciones con medios

Es el porcentaje de comunicadores y PR en Inglaterra que invierten su presupuesto en relaciones con medios de comunicación.

El estudio CIPR State of the PR 2016 elaborado por Chartered Institute of Public Relations con la participación de más de 1.500 profesionales, identificó que la gestión de esas relaciones era la actividad que más presupuesto demandaba en los departamentos de Comunicación y relaciones públicas de estas organizaciones.

A su lado aparecieron la gerencia de eventos (39%), la gestión de medios sociales (34%), las comunicaciones internas (25%) y las campañas dirigidas a los consumidores (24%). Las demás no pasaron del 20%.

17%: Periodistas confían menos en los comunicadores

Porcentaje de periodistas que confía menos en los profesionales de comunicación de las empresas.

63%: Influencia que puede tener un ciudadano

El dato se refiere al grado de influencia que puede tener un ciudadano cualquiera entre otras personas.

El capital comunicacional

Un nombre que no es nuevo pero que busca darle una dimensión especial a la gestión de comunicación en las organizaciones.

Insistiendo sobre el ROI

AMEC define el ROI (Retorno de la inversión por sus siglas en inglés) como una medida financiera que solo debería ser usada por la comunicación y las relaciones públicas cuando pueda ser probado que el dinero invertido en el proceso, ha generado unos ingresos o ahorros en términos también financieros. Aunque hay otras líneas de pensamiento que abren la puerta a considerar que el ROI puede ser medido en términos no financieros, AMEC enfatiza este aspecto.

Datos primarios y secundarios

Cuando se trata de tomar decisiones, un comunicador debe investigar, medir y/o evaluar. Para ello tendrá que recurrir habitualmente a datos primarios y secundarios. ¿Cuáles son?

Creando una arquitectura de escucha en las organizaciones

Un interesante libro publicado por Jim McNamara (Organizational Listening: The Missing Corollary of Speaking in Public Communication) explica cuáles son los aspectos fundamentales que toda organización debería tener en cuenta para crear una arquitectura corporativa orientada a escuchar a los grupos de interés. ¿Qué aspectos contempla?

La comunicación para construir confianza y optimismo

En Colombia el Presidente Juan Manuel Santos trata de obviar el desastre que le significaría al país un apagón eléctrico, invitando a los ciudadanos a que respalden el proceso de paz que adelanta con la guerrilla de las FARC. Mientras tanto en Brasil los mercados financieros tambalean porque los ciudadanos de ese país no tienen confianza política en su Presidenta Dilma Roussef. En el mundo cada vez más voces se levantan con preocupación por el futuro incierto que depara la posibilidad de que en Estados Unidos pueda ser elegido Donald Trump como Presidente.

Factores a tener en cuenta para gestionar la reputación con sus empleados

A veces se cree que resaltar unos atributos y cualidades de la empresa es más que suficiente para lograr que los empleados de una empresa tengan una buena percepción y valoración de la calidad de esa gestión. Ese enfoque es parcialmente cierto: los empleados tienen más responsabilidades frente a la reputación que cualquiera otro de los grupos de interés.

SOBRE TÁCTICA & ESTRATEGIA

Somos una compañía especializada en el sector de la comunicación corporativa que ofrece servicios de medición y evaluación, entregando propuestas de gestión estratégica con gran valor para la comunicación y el objetivo de su negocio.

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